Tras una serie de allanamientos efectuados en la tarde de ayer, dos individuos fueron detenidos luego de ser acusados de asaltar y golpear a un jubilado. Los delincuentes habían sido contratados previamente para cortarle el pasto, tarea que no cumplieron.
Ocurrió en una propiedad de la localidad de Zelaya, ubicada sobre la calle Tagle al 4700. La casa es habitada por un hombre de 61 años que, según declaró a la policía, contrató a dos hombres de 24 y 29 años apodados «Chompi» y «El flaco» con el fin de que le cortaran el pasto de su casa por un precio de 8.000 pesos.
No obstante, una vez que ingresaron al inmueble, los sujetos comenzaron a ingerir cervezas y vino con gaseosas. Pasadas las 18 horas, se fueron del lugar sin haber hecho sus tareas. Ambos prometieron volver al día siguiente, pidiendole al jubilado 5 mil pesos de adelantado.
Luego, cerca de las 22 horas, los malvivientes regresaron a la casa y violentaron el portón de entrada, sorprendiendo a la víctima mientras dormía. Por medio de amenazas de muerte con un arma blanca, el jubilado fue golpeado. Le robaron 18 mil pesos, un teléfono marca Samsung A10 y un televisor Smart TV. Culminado el ilícito, se marcharon del lugar a toda carrera.
La detención
Una vez hecha formal la denuncia, los delincuentes fueron identificados por los agentes y se procedió a llevar a cabo el operativo de allanamiento en la calle Castañeda al 800 de Zelaya, lugar donde fueron aprehendidos ambos criminales.
Allí se incautaron los elementos robados. También se desarrolló un segundo allanamiento, esta vez sobre la calle Tagle al 5300, habitada por el criminal de 29 años, donde se identificaron a sus progenitores. No se encontraron elementos de interés para la causa.
Intervino el personal de la Comisaría de Villa Rosa, la División de la Policía Local de Pilar y del GPM (Grupo Policía Motorizada). La causa fue caratulada como «Robo agravado. Lesiones» por la UFI de Turno de Pilar.