Una mujer de 32 años fue víctima de violencia de género por parte de su pareja en una propiedad de la localidad de Zelaya.
Ocurrió en el interior de una quinta dedicada al cultivo de verduras. Según el relato de la mujer, el ataque se dio cuando fue a buscar a su pareja (33), el cual se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos en otra vivienda del mismo predio.
Al ingresar a la casa, el hombre se tornó violento y comenzó a golpearla a puño limpio en el rostro. Acto seguido le plasmó la cabeza contra la pared y le dio patadas en todo el cuerpo.
Momentos después, la víctima efectuó la denuncia en el destacamento de Zelaya. Se la vio con hematomas en el rostro y en el cuerpo, los labios estaban lesionados y presentaba escoriaciones en la barbilla; al mismo tiempo que manifestó tener un fuerte dolor de cabeza. Fue trasladada y asistida al Hospital Central de Pilar, donde quedó en estado de observación.
A partir de una orden impartida por la Fiscalía, el personal del Destacamento procedió a detener al agresor, de nacionalidad boliviana al igual que la mujer, dejandolo a consideración de la Justicia.
La causa fue caratulada como «Lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género» por la UFI de Violencia de Género a cargo de María José Basiglio y el Juzgado de Garantías Nº 7.