Un violento hecho se registró este último fin de semana en Del Viso. En medio de un torneo de fútbol, los integrantes de un equipo agredieron físicamente a sus rivales; uno de ellos fue hospitalizado.
Ocurrió el sábado en el predio Vixen de la localidad mencionada. Cada fin de semana, el complejo brinda espacio para llevar a cabo partidos de fútbol masculino y femenino de todas las edades.
Trascendió que el plantel agresor fue quien se consagró campeón de fútbol 7 en la categoría +39. Contrario a ser una jornada de festejo y alegría, el torneo dio un giro violento.
“Ellos eran 16 y nosotros 6 o 7, llegamos justo por el fin de semana largo”, explicó un integrante del equipo agredido en diálogo con el Diario de Pilar y agregó: “fue raro, todo el partido estuvieron provocando para que genere alguna pelea. Además, el árbitro los dejó pegar sin ninguna sanción”. Mientras tanto, quienes estaban fuera de la cancha “insultaban y contribuían al clima violento”.
De todas formas, el equipo atacado fue quien ganó el partido. La agresión comenzó cuando el juez tocó el silbato al final: «Ahí empezaron a pegarnos a todos -contó uno de los damnificados-, a uno de nosotros lo agarraron entre tres o cuatro, nos daban puntinazos en la espalda y a otro le dieron rodillazos en la cara».
Este último fue quien tuvo que ser trasladado al nosocomio, el Hospital Británico, en un auto particular «ya que en el lugar no había ambulancia».
En este marco, el equipo agredido involucró a la organización del torneo: “Este equipo ya tuvo problemas en varios partidos y está apañado por los dueños del lugar. No nos querían pasar los datos de los agresores y nos dijeron que si no nos gustaba que no fuéramos más…”.
De todos modos, el domingo se efectuaron las denuncias correspondientes contra los dueños del campo deportivo y hacia los agresores. Otro de los jugadores heridos expresó que “nos sentimos totalmente desprotegidos con lo que pasó, nos tuvimos que ir de la cancha casi corriendo para que no nos siguieran agrediendo. Una falta total de accionar, sin médico, ambulancia o policía”.