Gracias al análisis de las cámaras de seguridad, la Guardia urbana capturó a un delincuente que le robó un celular a un peatón en Villa Rosa.
El aviso dio cuenta sobre el hecho ocurrido en el cruce de Belgrano e Yrigoyen, cuando el malviviente interceptó a la víctima y, mediante intimidación verbal, sustrajo su teléfono y otras pertenencias. Momentos más tarde, agentes del Centro de Monitoreo Zonal de la localidad relevaron las cámaras dispuestas en la cercanía, permitiendo individualizar al delincuente, quien se trasladaba con otro sujeto.
Con esta información, los agentes desplegaron un intenso operativo de búsqueda, logrando dar con los mismos en las calles José Muratore y Morel. Al verse cercado por las autoridades, el delincuente intentó refugiarse en una vivienda cercana, mientras que el otro involucrado consiguió seguir su huida.
Entre sus prendas, el aprehendido llevaba cuatro teléfonos celulares, diferentes pastillas y nueve dosis de cocaína listas para su venta y consumo.
La causa fue caratulada como «Averiguación de ilícito e Infracción a la ley 23.737», donde intervino la Unidad Funcional de Instrucción de turno.
