Este último lunes por la noche, una joven de 21 años fue internada tras haber sido atropellada por una formación del Belgrano Norte en la localidad de Villa Rosa.
Según trasciende, el tren, que venía desde Retiro, hacía su ingreso sobre el andén n°1 de la estación pilarense. Testigos de la escena afirmaron que la joven se encontraba cruzando las vías por el pasillo del tanque de agua. Se presume que iba con auriculares puestos, motivo por el cual no se percató de la venida de la formación.
Ante la situación, las personas a su alrededor comenzaron a gritarle para advertirle. La locomotora, por su parte, tocaba bocina de manera incesante. La joven no los escuchaba. Lamentablemente, el impacto no pudo evitarse y su cuerpo fue arrastrado cerca de diez metros sobre las vías, a la altura del cruce con la calle Sívori.
Por medio de un llamado al 911, los efectivos del Comando de Patrulla Pilar, el personal de la Comisaría de Villa Rosa y una ambulancia del SAME se hicieron presentes. La joven fue hallada inconsciente y debajo del tercer vagón de la formación N°3133. Fue identificada como Daniela Luna, vecina del barrio San José de la misma localidad.
La víctima fue trasladada de manera inmediata al Hospital Central de Pilar con signos vitales. Presentó un traumatismo craneano y actualmente se encuentra en terapia intensiva y en estado delicado.