Una ola de robos arrasa en la localidad de Presidente Derqui y los vecinos viven en constante alerta. Realizan fuertes reclamos hacia las fuerzas de seguridad del Municipio.
En el registro más reciente, que tuvo lugar en San Martín entre Belgrano y Mitre -frente a la escuela municipal y a dos cuadras de la comisaría- se dio cuando un criminal intentó abrir un automóvil estacionado. Tras advertir que podía ser descubierto por los conductores que circulaban por el lugar, el ladrón abandonó el acto ilegal.
Pero este no es el único caso, tal como se anticipó. Aquí se suma una serie de asaltos que los habitantes del lugar vienen denunciando hace tiempo. «Somos un grupo de 59 vecinos que nos organizamos para instalar alarmas vecinales», explicaron.
«Nos siguen robando, seguimos sin seguridad. Parecemos zona liberada«.
Vecinos de Presidente Derqui.
«Nos dirigimos a la comisaría tuvimos reunión en un principio con el comisario Godoy, a raíz de eso llegamos a la secretaria de seguridad de Pilar, donde logramos una reunión con el comisario, jefe departamental, segundo jefe del comando y gente de secretaria de seguridad y seguimos sin respuesta alguna», contaron.