Vecinos del barrio Villa Buide reclaman mayor presencia policial en la zona. Los habitantes se encuentran preocupados por la cantidad de hechos delictivos que se cometen a diario.
En diálogo con los diarios locales, los residentes manifestaron su «profunda preocupación por el incremento de la ola de asaltos y actividad delictiva en las calles de nuestro querido barrio».
Según atestiguan, los robos se dan en cualquier horario del día. Los delitos son generalmente registrados por las cámaras de seguridad instaladas por los vecinos. El último de ellos fue un intento de robo a una pareja que circulaba por las calles.
Asimismo, hay otros ladrones que abren portones o saltan rejas con el objetivo de ingresar a viviendas y despojarlas de sus elementos.
“En casi todas las casas de la calle Pedro Cabral hubo robos de medidores de agua y gas”, afirman los vecinos y añadieron que “los rateros saltan rejas y roban cosas de los patios, como bombas de agua, bicicletas o lo que encuentran”.
Asimismo, señalan que en Villa Buide se producen «asaltos a mano armada con cuchillos y armas». Esto se repite «en el puente del paso bajo nivel». Por esto mismo, los vecinos piden mayor circulación de móviles policiales: «no hay patrullaje, de noche es tierra de nadie», indicaron resignados y añadieron que «es vivir con miedo todo el día».
Con respecto a la identidad de los delincuentes, se presume que estos son del barrio y otros alrededores, aunque aún no hayan logrado ser detenidos. Los residentes han presentado petitorios y efectuado los correspondientes reclamos en la Sociedad de Fomento. No obstante, «no cesa el accionar de los malhechores, por eso decidimos visibilizar la cuestión por este canal».
De la misma forma, “solicitamos por nota más vigilancia, pero nos dicen que la policía no cuenta con recursos”.