Los vecinos de Presidente Derqui se encuentran alarmados ante una serie de robos ocurridos en el barrio Rivera Villate. Según comentan, el autor de los crímenes en un sujeto a quien le pesan no menos de doce hechos delictivos y reclaman que sea detenido cuanto antes.
El crimen más reciente fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. La víctima fue Damián, un hombre de 32 años, quien señaló que el individuo vive cerca de su casa. Allí, el malviviente le robó una motocicleta marca Zanella ZB 110 de la puerta de su propia vivienda.
«Se fue para un descampado del barrio La Paloma, nosotros hicimos la denuncia en el Destacamento de Monterrey, hay testigos, pero sigue suelto«.
La víctima en diálogo con el diario local.
La filmación refleja al hombre, vestido de campera y gorra azul con un pantalon largo, merodeando frente a la casa. Tras asegurarse de que no había moros en la costa, el sujeto escapa con el rodado dándole arranque.
«La familia del delincuente nos amenazaba con prendernos fuego nuestras casas o pegarnos un tiro»
El hurto ocurrió el pasado miércoles 22 de marzo, cerca de las 11:30 de la mañana. Desde ese entonces, los vecinos no pararon de protestar en reclamo de que la Justicia tome acciones y detenga al criminal.
La primera de ellas se llevó a cabo el jueves y se repitió al siguiente día. «Un solo móvil se acercó a la protesta y nos dijeron que iban a patrullar más la zona, pero mientras tanto la familia del delincuente nos amenazaba con prendernos fuego nuestras casas o pegarnos un tiro», detalló el vecino.
Las amenazas fueron hechas el día sábado, cuando el mismo delincuente disparó contra la casa de Damián. Este hecho fue denunciado también por el damnificado en la UFI N°1 de Pilar. Sin embargo, «el fiscal todavía no dio una orden de detención contra el delincuente porque dice que son hurtos cometidos sin violencia». Mientras tanto, el ladrón continúa en libertad.
El severo historial del criminal de Presidente Derqui
Pero eso no es todo. De hecho, los habitantes de la zona denunciaron que el sujeto también habría robado electrodomésticos, bombas centrífugas y herramientas de distintas viviendas. Al mismo tiempo, trascendió que robó una camioneta Kangoo y 500.000 pesos a un vecino del barrio.
«A una familia le desvalijó la casa cuando se fueron de vacaciones», agregó Damián.
Las víctimas contaron que el hombre habría permanecido entre 6 y 8 años preso por robo y que, meses atrás, había cumplido otra condena por hurto.
Por estas razones, los lugareños volverán a marchar en los próximos días para reclamar la detención del acusado y pedir por mayor presencia policial en la zona.