El intendente Federico Achával manifestó una vez más su insistencia en el proyecto de la Universidad de Pilar, el cual se encuentra en pausa en la Cámara Baja desde fines del año pasado. En diálogo con el canal C5N, el jefe comunal pidió que «los diputados de la oposición se sienten a debatir”.
“Espero que los disputados de la oposición se sienten a debatir en el Congreso” señaló Achával y aclaró que se trata de un proyecto que “defendimos, dimos todos los pasos administrativos, justamos firmas y fuimos al Congreso para que la Universidad de Pilar sea ley”.
En este sentido, pidió que los legisladores se sienten a debatir sobre la creación de la casa de estudios. «Sería muy importante para nuestro distrito», remarcó el intendente.
Con respecto a la campaña electoral, Achával resaltó que “todos los días estamos en la calle acompañando a quienes necesitan una mano solidaria del Estado” y que su objetivo principal es que los barrios de Pilar estén cada día mejor.
El jefe comunal describió que cuando visita los “hogares más humildes se encuentra con mucha sabiduría, mucha empatía, de un pueblo que quiere crecer, de gente que se preocupa por el que está al lado, que quiere que sus hijos vayan a la universidad”.