En el día de ayer, en el Palacio Libertad de la Ciudad de Buenos Aires, la marca pilarense de zapatos de mujer VERSABUNDIA recibió la distinción del «Sello Buen Diseño» (SBD) Argentino en su 13° edición, por su producto bota Cordelia.
El SBD es una herramienta del «Programa Plan de Diseño» de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación perteneciente al Ministerio de Economía. El mismo otorga una distinción oficial a productos que destacan por su innovación, calidad de diseño, aporte al desarrollo productivo y sustentabilidad. Además, busca promover la visibilidad de los productos argentinos tanto a nivel nacional como internacional.
El producto que se colgó los laureles fue la bota «Cordelia». El calzado, de color verde metalizado y grabado, hecha 100% con cuero vacuno y taco de madera, recibió la distinción de la cartera económica. Cordelia se estiliza con un accesorio extra intercambiable: un par de tiras con flecos de gamuzón verde.


La marca, fundada por dos amigas profesionales, se destaca por sus productos multifuncionales, artesanales y producidos con materiales nobles. La propuesta está dirigida a una mujer multifacética, versátil, audaz e independiente. El concepto, chic y novedoso, se centra en que los zapatos de toda la colección tengan distintos usos, ya que vienen con apliques removibles que se pueden poner o quitar según la ocasión.