Un policía bonaerense asesinó de un tiro a una mujer que se encontraba detenida por robo de celulares. La Justicia se encuentra investigando los hechos.
A partir del informe policíal brindado, a la Comisaría 2da de José C. Paz arribaron varias denuncias por hurto de celulares y, tras una investigación, se medió con una joven de 19 años.
Según trasciende, la mujer identificada como María Micaela Chávez se soltó las esposas, tomó el arma reglamentaria de uno de los efectivos y quiso escapar mientras los amenazaba.
«Dentro de la seccional, Chávez logró zafar de las esposas y tomó un arma de fuego que estaba arriba de un escritorio. Amenazó escaparse y le apuntó a un oficial que estaba en una computadora en un escritorio. Le apuntó con intenciones de disparar».
No obstante, el confuso episodio sigue bajo inspección y se confirmó que Alex Leonel Giménez, de 22 años, quedó imputado por el cargo de «homicidio». El uniformado fue desafectado y quedó a disposición de la Justicia tras iniciarle un sumario. La detenida murió en el acto tras recibir un impacto de bala en el tórax.
«Se mostró muy agresiva y hostil. Tuvimos que pedir refuerzos porque se sacaba las esposas», comentaron fuentes policiales sobre el momento de la detención.
El caso se encuentra a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas.