Un joven de 23 años, identificado como Emiliano Daniel Salvatierra y domiciliado en Villa Rosa, falleció mientras realizaba tareas de poda de árboles en el barrio Saavedra. Al mismo tiempo, un oficial de la policía de la Ciudad que acompañaba a Salvatierra cayó de la ambulancia en la que circulaban y sufrió heridas severas.
Según trascendió, la víctima fatal se encontraba podando en las calles Vedia y Zapiola. Por motivos que intentan establecerse, el hombre quedó colgado a una altura de 10 metros y murió estrangulado por su propio arnés de seguridad. La situación fue alertada por los hermanos de la víctima, un hombre y una mujer, quienes se encargaron de llamar al 911 para pedir auxilio.
Al lugar de los hechos se presentaron el Sistema de Atención de Emergencia (SAME) y los Bomberos de la Ciudad. El equipo bajó el cuerpo con vida del joven jardinero, aunque con mínimos signos vitales. De esta manera se procedió a su traslado inmediato al Hospital Pirovano. Lamentablemente, el joven falleció minutos más tarde.
En medio del traslado al nosocomio, la hermana de la víctima comenzó a tener una crisis nerviosa y tuvo que abrir las puertas de la ambulancia. La unidad sanitaria se movilizó así durante 20 cuadras. Posteriormente, en un intento de cerrar las puertas en las intersecciones de las calles Zapiola y José Pascual Tamborini, un efectivo perdió el equilibrio cuando la ambulancia pasaba por un badén. Como consecuencia, cayó sobre el asfalto de cabeza y quedó inconsciente.
El agente fue reanimado y trasladado también al Hospital, donde se le realizaron los estudios correspondientes. Fue trasladado al Hospital Italiano donde quedó internado en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
La Justicia comenzó a tramitar las dos causas en paralelo. La primera, el caso del jardinero, por «averiguación de muerte dudosa». Intervinee la Fiscalía de Distrito de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli. La segunda, el accidente del policía Hugo Orlando Salvatierra (34), por «lesiones graves». Intervino la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Norberto Brotto