En la mañana de este jueves, un hombre fue aprehendido tras ser acusado de matar a su padrastro de dos puñaladas. El homicidio tuvo lugar en la localidad de Presidente Derqui, en el año 2008. Desde ese entonces, el agresor se mantuvo prófugo. Ayer, 17 años después, fue detenido en Santos Lugares por efectivos de la SubDDI de Pilar.
La víctima fatal respondía a Ramón Victoriano Cayeta, quien en ese entonces tenía 41 años. El 14 de diciembre de 2008, fue apuñalado dos veces en el abdomen por su hijastro con una sevillana. Según consta la denuncia, el homicida, identificado como Nelson Pablo Guzmán, cometió el acto «de manera sorpresiva y sin mediar palabras».
El ataque se produjo en el domicilio de Cayeta, ubicado sobre la calle Charcas. Fue trasladado al Hospital Sanguinetti y falleció al día siguiente a raíz de la gravedad de sus heridas. El agresor quedó prófugo y no se volvió a saber de él.
Los detectives de la SubDDI Pilar, a cargo del comisario inspector Sergio Torres, comenzaron a reunir pruebas para dar con el asesino. Luego de haber recolectado distintos testimonios, los profesionales determinaron que Guzmán se mantendría prófugo y se ocultaría en un domicilio de Santos Lugares, localidad de Tres de Febrero.
Este jueves, luego de establecer puntos de observación en la intersección de las calles Carbone, entre Roberto Lage e Intendente Ramón Landín (Santos Lugares), Nelsón Pablo Guzmán fue detenido en plena vía pública, 17 años después del crimen del que es acusado. El capturado fue trasladado a la sede de la SubDDI de Pilar, sobre la calle Tucumán.