Una familia pasó por un gran susto este fin de semana, cuando tres postes de luz incrustados en el frente de la vivienda cayeron y explotaron, ocasionando daños en el terreno.
Ocurrió este último sábado en el barrio Santa María. A primeras horas de la madrugada, tres de los palos de electricidad que se ubican en la parte frontal de la vereda perdieron el equilibrio y cayeron de lleno en el techo y en el alambrado de la propiedad, ubicada en la calle Pedernera al 700.
Como consecuencia, gran parte del techo de la casa sufrió daños por el peso de los postes, al igual que el alambrado que rodea la zona. A escasos metros, un cuarto poste se encuentra inclinado, temiendo ir al mismo final. Además, los cables explotaron y generaron un temor para los vecinos y para la propia familia que habita el hogar, el cual quedó en completa oscuridad.
Según trascendió, las víctimas se dirigieron a hacer el reclamo a Edenor, pero estos le contestaron que los reclamos se hacen únicamente vía web. No obstante, los empleados de la empresa se encargaron de hacer un «arreglo precario de urgencia, pues levantaron postes caídos y amuraron con otro postes más pequeños de madera. Esta todo clavado en tierra», comentó la dueña de la propiedad a este medio.
«Estamos esperando a que cambien como dijeron por postes cemento», agregó.
En tanto, la familia se encuentra en busca de soluciones provisorias para arreglar su techo y parte del alambrado destrozado.