Durante el mediodía del viernes, un hombre de avanzada edad perdió la vida mientras intentaba podar el árbol de una casaquinta en la localidad de Manzone.
Según trascendió, la víctima, identificada como Jorge Vita, de 80 años, se encontraba realizando trabajos de poda en una propiedad ubicada sobre las calles Tres de Febrero y Luis María Campos.
En un momento, la motosierra del hombre se quedó sin combustible. Por este motivo, el sujeto comenzó a tirar de una soga para poder derribar el enorme árbol, que era de 12 metros de altura. Como consecuencia, este se le vino encima y terminó por aplastarlo. La muerte fue inmediata.
En el interior de la casa se hallaba la esposa del individuo, una mujer de 79 años, quien comenzó a llamar a Jorge sin obtener respuesta. Tras encontrarlo sin vida, dio aviso inmediato a las autoridades. Al lugar arribaron los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui, una ambulancia del SAME Pilar y efectivos del Destacamento policial de Villa Astolfi. El personal se encargó de corroborar el fallecimiento de Vita.
Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.