El 2024 fue un año de enormes desafíos para toda las instituciones. El difícil contexto económico del país complicó o demoró planes y proyectos.
Pero aún en ese scenario, el Club Sportivo Pilar logró cristalizar numerosas iniciativas, acabar ese año con signo positivo y luego comenzar un 2025 que camina por la misma vereda.
“El año pasado fue de mucho esfuerzo pero, más allá de eso, logramos hacer realidad un montón de ideas, paliando necesidades diversas del club. Y comenzamos este 2025 con buenas expectativas, obras y anuncios que para nosotros son muy importantes”.
Leandro Chavarría, presidente de Sportivo.
“El compromiso, además, fue tratar de mantener una cuota social y deportiva acorde a la situación del pais para que nuestros socios pueden seguir participando de las actividades del club. Y también lo logramos”, agregó, destacando la mirada social de la institución.
En el repaso, Chavarría subrayó que “el año 2025 será recordado como el año en el que el Club Sportivo Pilar ingresó a la elite del futbol argentino, ya que por primera vez, Sportivo participará en el torneo de AFA con sus categorías infantiles (2015 a 2012), cristalizando así un hecho historico para el club y para todo Pilar”.
Con el objetivo de albergar ese paso, desde mediados del año passado Sportivo trabaja en la puesta a punto del predio ubicado sobre la calle Vasco da Gama, donde hará las veces de local.
“Hemos trabajado mucho en el lugar, dando muchos pasos hacia nuestro objetivo. Algunos más pequeños otros más resonantes pero todos importantes”, remarcó Chavarría.
Entre otras cosas, se renovaron y refaccionaron los vestuarios y baños, se iluminó la cancha con la instalación de más de 24 reflectores con columnas nuevas y cableado subterráneo. También se adquirió un tractor para el corte de pasto, se trabajó sobre el alambrado perimetral, se recuperó la bomba y se arregló el riego para la cancha, se refaccionó el sistema eléctrico y además se cerró la llegada del cuerpo técnico para la actividad. “Se hizo un gran trabajo y está todo listo para arrancar”, puntualizó Chavarría.
Más obras
Al mismo tiempo, las multiples disciplinas que se practican en la histórica sede de la Avenida Tomás Márquez también fueron objeto de avances sobre tareas relevantes.
El Voley tuvo otro año de notable crecimiento, potenciando el trabajo con toda las categorías femeninas (se sumaron nuevas divisions y se anotaron más categorías en la Federación Metropolitana) e incorporando la rama masculina por primera vez en la historia del club. “El voley ha explotado y estamos muy contentos por eso. Hoy el principal limitante que temenos es la falta de espacio pero lo vamos supliendo con un gran esfuerzo de todos”, sintetizó Chavarría.
El voley comparte su espacio con el baby fútbol y el futsal, que también se confirmaron como puntales de la entidad. “En ese gimnasio se acondicionaron los vestuarios con nuevo mobiliario y la colocación de termotanques de agua caliente tanto para locales como para visitantes. Se mejoró la iluminación, se colocaron nuevos ventiladores, nuevos postes, redes y arcos”, resumió el titular rojo. Y además destacó que “se pintó el playón, se marcó una cancha de voley y se mejoró la iluminación de ese sitio para que la actividad siga creciendo”. Además, se reacondicionó un espacio para la utileria de fútbol y voley.
Por otro lado, Chavarría indicó que “se compró indumentaria para las categorias de baby y se gestionó lo mismo para toda la tira de futsal”, que se verá potenciada porque en este 2025 se anotaron dos categorías más a las que venían compitiendo: Pro Master y Leyendas.
A la hora de hablar de básquet, Chavarría confió que “se cambiaron los tableros y el sistema de izaje, se pinto el gimnasio y se mejoró el cableado existente”.
Pero además, fundamentalmente, se refirió a una obra relevante que se esperó durante largo tiempo y está en proceso de finalización: la de los vestuarios del básquet.
“Se están terminando de refaccionar los vestuarios de basquet. Allí se repararon las cañerías y cloacas, se cambiaron todas las griferías, tanto de las duchas como de los lava manos, también se cambiaron los sanitarios,se pusieron separadores en las duchas y se cambiaron las puertas de los baños”, detalló. “Se está terminando todo el mobiliario del vestuario local y por terminar el vestuario visitante”, advirtió
Finalmente, Chavarría señaló que “cambiamos el hall de la sede, colocando un nuevo piso, renovando completamente el mobiliario e hicimos un espacio para la venta de indumentaria que se llama Spormanía”.
A propósito de ese tema, la CD acordó con la marca GPC para que la misma sea sponsor official. Esa firma proveerá de indumentaria a todas las Primeras Divisiones del club y a todos los profesores de las diferentes actividades. También servirá para que los socios se puedan vestir con la ropa del club sin tener la entidad que invertir dinero en ropa.





