Secuestro en Manuel Alberti: Una joven fue retenida, golpeada y abusada durante 8 días

Ocurrió el pasado 9 de febrero. La víctima fue llevada hacia una vivienda del partido de Moreno y fue maltratada y abusada. El secuestrador fue identificado como Walter Ignacio Olguín, de 39 años.

Pilar Radio y Tv Pública
5 min leidos

Una mujer de 26 años denunció que fue víctima de secuestro mientras circulaba por una calle de Manuel Alberti. La joven acusó a un individuo que la habría retenido contra su voluntad durante más de una semana y obligada a tener relaciones sexuales con él en un domicilio del partido de Moreno, lugar de donde logró escapar.

Fuentes de investigación dieron a conocer que el sospechoso, identificado como Walter Ignacio Olguín (39), fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Manuel Cayuela, cabecilla de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Pilar.

La denuncia fue efectuada por la propia víctima el último sábado. La misma relató que había sido raptada el pasado 9 de febrero en la intersección de las calles Los Olivos y Anasagasti, en la localidad de Manuel Alberti.

El secuestro

Según el testimonio de la joven, ella se encontraba caminando hacia la casa de su tía. De repente, fue abordada por un Chevrolet Agile conducido por un hombre armado con un revólver calibre 11.25, a quien terminó identificando como Olguín.

Posterior a la amenaza, la mujer fue arrastrada por la fuerza hacia el vehículo hasta una propiedad ubicada sobre la calle Mayor Antonio de Pino en el partido de Moreno. Trascendió que la víctima permaneció allí durante ocho días, intervalo donde fue golpeada, arrastrada por el piso y permanecido atada de pies y manos. Asimismo, declaró que fue forzada a mantener relaciones sexuales con Olguín en diversas ocasiones.

Fuentes judiciales aseguraron que Olguín se encontraba acompañado por dos cómplices -aún no identificados-, quienes no poseen contacto alguno con la chica. Se supo que la víctima presentó múltiples lesiones en el cuerpo, producto de haber recibido varios golpes en la cara y heridas compatibles con abuso sexual.

Finalmente, mientras el secuestrador se encontraba fuera de la casa donde la mujer estaba retenida, la víctima aprovechó el momento para escapar y radicar la denuncia en la Comisaría 4ta de Pilar. El sospechoso fue identificado por los agentes de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la estación Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Pilar.

El arma con la que el acusado amenazó a la joven para obligarla a subir a su auto.
El arma que utilizó Olguín para amenazar a la víctima.

Tras recabar una serie de datos, el fiscal Cayuela procedió a ordenar dos allanamientos. En uno de ellos se detuvo a Olguín. En el lugar se incautó el revólver que habría utilizado el secuestrador para obligar a la víctima a ingresar al vehículo; así como también el Chevrolet Agile.

Durante el operativo también se secuestraron recintos y una gran cantidad de preservativos. El violador vestía una camiseta de la Selección Argentina y fue trasladado a una dependencia policial.

El hombre será indagado en las próximas horas en una audiencia en la que se le imputarán los cargos de «privación ilegal de la libertad», «abuso sexual» y «tenencia ilegal de arma de guerra». Sobre el sospechoso, agregaron que poseía varias causas abiertas por «robo», aunque ninguna con sentencia firme.

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que esté pasando por una situación violenta, por favor comunicate por llamada gratuita a la línea 144 o a través de WhatsApp al 11-2771-6463. Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Compartir artículo
Seguir:
Pilar Radio y Tv Pública es un periódico digital que difunde noticias locales, nacionales e internacionales en la red de difusión Radio y TV Pública del AMBA. Su contenido es plural y diverso, con el objetivo de brindar a la ciudadanía condiciones para ejercer el derecho a la comunicación, ampliando las redes de información y promoviendo la participación de comunidades locales.
Dejar un comentario