Un conjunto de vecinos de la localidad de Manuel Alberti se unieron para asistir a salvar la vida de dos perros que fueron abandonados a su suerte por sus propios dueños, quienes vendieron su casa y se mudaron al exterior del país.
Según informa el sitio El Bonaerense News, se trata de dos perros adultos, ambos cruza con labrador, los cuales vivieron toda la vida junto a su familia en una propiedad ubicada en la localidad mencionada. Sin embargo, un día sus dueños decidieron irse sin ellos, sin atreverse siquiera a dejarlos al cuidado de algún vecino o familiar, o bien en alguna entidad proteccionista.
María, una vecina que reside en frente de la casa ahora deshabitada, contó que ve a los perros todos los días llorar sentados en la puerta esperando a que alguien les abra. «Es muy triste verlos así», aseguró.
La vecina se encarga de darles de comer y llevarles agua, pero comentó que no puede adoptarlos debido a que ella ya tiene perros. «Necesito alguien que los ayude, hace mucho calor para que estén solos en la calle», solicitó.
Momentáneamente, ambos perros permanecen afuera de la casa que alguna vez los cobijó.