Un profesor de biología de un establecimiento educativo de Pilar fue detenido por la policía el miércoles pasado luego de acosar en reiteradas ocasiones a sus alumnas a través de WhatsApp. Trascendió que el malviviente posee una denuncia por tocamientos indebidos en contra de su propia hija de cinco años.
Según fuentes policiales, el abusador fue identificado como Ezequiel Lovisa Masa, profesor de biología y física. Se supo que trabajó también como preceptor en varias instituciones locales.
El sujeto fue denunciado por uno de los padres de las víctimas. Los testimonios aseguran que las estudiantes eran acosadas por el docente a través de la red social WhatsApp. Lovisa Masa les envíaba material pornográfico y explicitaba los actos sexuales que quería llevar a cabo.
A medida que el caso tomó relevancia, una serie de mujeres se manifestaron en las redes sociales y aseguraron haber sido víctimas de Ezequiel Lovisa Masa: «En mi caso llegó a tocarme y ultrajarme todas las veces que tuvo oportunidad de verme sola desde que tenía 16 años, aguanté 11 años tener que verle la cara todos los días ya que vive enfrente de mi casa», relató una de las víctimas.
«Él vive enfrente de mi domicilio como saben es un acosador de menores, nosotras lo vivimos en carne propia», comentó una segunda damnificada e insistió a otras chicas a dar su testimonio: «aún se que faltan muchas chicas en dar testimonio, no tengas vergüenza vos sos la víctima, no él».