En marco de infecciones por el mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, cerca de 120 mil unidades del repelente OFF arribarán al país este viernes desde Polonia. El producto comenzará a venderse a partir del próximo lunes.
La noticia fue confirmada por la compañía fabricante SC Johnson, cuya planta se encuentra en el Parque Industrial de Pilar. Según informan, el costo por unidad será de $3.000. La medida fue posible debido a que el Gobierno decidió facilitar las importaciones; asimismo, los casos de dengue en Pilar aumentaron a más de 500 infecciones, por lo que el Municipio se encuentra efectuando más operativos de fumigación.
Los productos que vienen desde Polonia son los de la versión naranja, los cuales tienen una menor concentración del componente Deet. En este sentido, la aplicación necesita hacerse cada dos horas.
SC Johnson es actualmente dueña del 80% del mercado local de repelentes de mosquitos, la cual cubre las marcas OFF, Fuyí y Raid. La entidad anunció que los costos de los envases se mantendrán igual que en supermercados y farmacias.
Desde el lunes regirá entonces un plazo de 30 días de «vía de excepción» en los controles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para facilitar el ingreso de repelentes a la Argentina dado el faltante.