Santiago Rodríguez Taverna comenzó una nueva semana en el circuito internacional de tenis del ATP Tour con una gran victoria sobre el actual campeón junior del abierto de los Estados Unidos.
El tenistga pilarense consagró su victoria sobre el español Martín Landaluce en tres sets por 6-3, 2-6 y 7-6 (4) y se instaló en la segunda ronda del tercer Challenger de Tenerife (España).
La tarea del Duke (269 en el ranking ATP) fue más exigida de lo imaginado por el ranking, ya que el español de 17 años está 1.093 en la clasificación.
No obstante, el deportista debió dar lo máximo hasta el tie-break del tercero para imponerse y ganar el juego, que se vio interrumpido por la lluvia.
De esta manera, Santy volvió al triunfo, tras la derrota que había sufrido en segunda ronda, en el ATP Tenerife II frente al italiano Roberto Marcora por 7-5 y 6-3.
En la próxima ronda de Tenerife III, Taverna enfrentará al vencedor del duelo español que protagonizarán Pablo Llamas Ruíz y Carlos Taberner (7º preclasificado).
El Challenger de Tenerife, en las Islas Canarias de España, se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida y reparte un total de 73.000 euros en premios.