En el día de ayer, un hombre fue detenido por la policía tras ponerse violento en una discusión con su esposa. El violento rompió el celular de su pareja y amenzó con hacer lo mismo con el auto.
Ocurrió al mediodía en el barrio Santa Guadalupe del complejo Pilar del Este. Allí discutían un hombre y una mujer, que fueron abordados por los profesionales del Comando de Patrulla de Pilar tras una alerta por violencia de género.
Los uniformados entrevistaron a la víctima, una mujer de 33 años. La misma afirmó que su marido, en marco de pelea, se tornó violento y destruyó su teléfono celular (marca Samsung A52). Posterior al destrozo, la amenazó con cometer el mismo acto con su automóvil.
El actual detenido es un empresario de 40 años. Fue trasladado al Destacamento policial de Zelaya. Intervino la UFI Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de María José Basiglio, quien avaló lo actuado. También se hicieron presentes el Juzgado de Garantías en Turno, solicitando una medida cautelar de exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento.