En la tarde del lunes, un motochorro fue capturado por la policía luego de asaltar junto con un cómplice a un transeúnte en la localidad Manuel Alberti.
Ocurrió en el barrio De Vicenzo, en la intersección de las calles Villa Adelina Golf Club y Jockey Club. Allí, los ladrones, que iban a bordo de una Honda Titán 125 color roja, sorprendieron a un hombre de 45 años. A la víctima le sustrajeron el teléfono celular, documentación y dinero en efectivo.
Culminado el ilícito, los criminales escaparon en dirección a Panamericana. A partir de los datos obtenidos por los agentes, los profesionales dieron inicio a un operativo cerrojo. Asimismo, se sumó el rastreo satelital del celular robado, que fue la clave para localizar a los delincuentes en el cruce de las calles Patricias Argentinas y Argerich.
La persecusión culminó en la calle Brasil y 1° de Mayo, en la localidad escobarense de Garín. Allí detuvieron a uno de los motochorros, un hombre de 28 años. Por su parte, su cómplice pudo escapar y permanece prófugo.
Por el momento, la policía continúa investigando para dar con el paradero del segundo involucrado. Los elementos robados fueron devueltos a su dueño. La causa quedó a cargo de la UFI de turno de Pilar.