El miércoles al mediodía, una mujer fue víctima de robo mientras estaba en el colectivo, cuando un ladrón logró sustraerle el teléfono móvil. Tras advertir la situación, los pasajeros terminaron por reducir al individuo y lo entregaron a la policía.
Ocurrió en la línea 228 que partía desde Presidente Derqui hacia Del Viso. En la Avenida Juan Domingo Perón, el delincuente sorprendió a una joven de 26 años por detrás e intentó quitarle su celular, un Motorola G30. Allí se inició un forcejeo. La funda del teléfono tenía un anillo sujetador y el dedo índice de la víctima estaba dentro del mismo. Por unos momentos, el malviviente no pudo sacarle el equipo. Segundos después, el anillo se rompió y el criminal bajó del servicio cuando este se detuvo en la calle Fader, altura barrio Las Lilas.
Ante esto, algunos pasajeros del colectivo, con ayuda de transeúntes, comenzaron a perseguir al ladrón durante 200 metros hasta que finalmente lograron reducirlo y entregarlo a la policía.
El malviviente tiene 19 años y fue trasladado a la comisaría Pilar 5°. La víctima logró recuperar su teléfono celular. La causa fue caratulada como «Robo en grado de tentativa» por la UFI N°2 de Pilar.