Por motivos económicos, una discusión escaló hacia la violencia en el barrio Los Tilos de La Lonja. Un hombre de 67 años fue herido con un arma blanca y arrojado desde un balcón. La víctima debía el pago de un alquiler y fue atacado por el dueño de la propiedad.
Ocurrió cerca de las 23 horas del sábado sobre la calle Pedro Pico al 167 y Los Fresnos. Según relata la víctima, el dueño del departamento se presentó frente a su puerta y le reclamó el pago del alquiler.
Tras comenzar a discutir, el propietario tomó un hacha y comenzó a agredirlo. El dueño lo empujó hasta tirarlo de un balcón hacia la vereda.
Ante la llegada de los uniformados, la víctima se encontraba herida y consciente. El sujeto fue asistido por una ambulancia del SAME y trasladado al Hospital Central de Pilar.
El agresor, por su parte, se tornó violento y lastimó a tres agentes policiales: El primero fue a un sargento de 29 años, que presentó politraumatismos en la mano derecha y una escoriación en el labio inferior. El segundo fue a uno de 35 años, que padeció una herida en su mano y antebrazo derecho. Asimismo, atacó a una oficial de 31, quien terminó con traumatismos sangrantes en su mano izquierda.
La causa fue caratulada como «Aprehensión por lesiones. Resistencia a la autoridad» por la UFI de turno de Pilar. Intervino el Comando de Patrullas.