Por medio de comunicados que se dieron en las últimas horas de la noche, los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran circulando este miércoles a solo 30 kilómetros por hora. La medida de fuerza se extenderá durante 24 horas y es impulsada por el gremio La Fraternidad.
La protesta afecta a los usuarios de las líneas San Martín, Belgrano Norte, Roca, Mitre, Sarmiento Urquiza y Belgrano Sur. Las formaciones avanzan casi a paso de hombre y se presentan demoras y alteraciones notorias en los horarios habituales.
Por su parte, La Fraternidad asegura que el reclamo es por la falta de avances en las negociaciones paritarias. Además, mencionan que hay otros reclamos que siguen sin respuesta.
Entre los principales motivos, se denunció “la falta de una propuesta superadora en paritarias, el deficiente servicio de la ART, considerado deplorable e insuficiente, los bajos ingresos en distintas líneas a causa de acuerdos inconsultos y las diagramaciones e itinerarios, calificados como un desastre y sin apertura a sugerencias”.