El eficaz trabajo del Sistema Integral de Seguridad permitió la captura de tres malvivientes, dos hombres y una mujer, que transportaban dos kilos y medio de marihuana desde San Martín hacia el partido de Pilar.
Una parte importante de dicho Sistema es la Policía Vial, la cual trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad, recorriendo las 24 horas y los 365 días del año la traza principal de la Autopista Panamericana y realizando diferentes operativos de control de rodados, contribuyendo satisfactoriamente a la prevención ante cualquier emergencia y/o delito.
En este caso, los agentes apostados en el Peaje de ramal Pilar, notaron maniobras sospechosas de un vehículo Fiat Siena con tres ocupantes a bordo, por lo que procedieron a identificarlo. Al requisar el interior del rodado, se hallaron seis frascos de picadura de marihuana, los cuales pesaban 1,402 kilogramos; y dos trozos compactos tipo ladrillo, dando un total de dos kilos y medio de dicha sustancia.
Además, fueron secuestrados tres teléfonos celulares y una balanza de precisión, junto al automóvil usado por los malhechores.
Los capturados, todos mayores de edad y dos de los mismos domiciliados en el partido de San Martín, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como «Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización», donde interviene el Juzgado Federal 1 de San Martín.