Tras semanas con altas temperaturas que rozaron los 40°C, la Provincia de Buenos Aires vivió en las últimas horas un cambio climático. Este martes, una tormenta con ráfagas de viento de hasta casi 100 km/h pasó por los distintos distritos de la circunsferencia, incluido nuestro Partido. En este marco, varias propiedades resultaron golpeadas por el fenómeno temporal.
A primeras horas de la mañana, cerca de las 05:00 a.m, una propiedad ubicada en la localidad de Presidente Derqui no pudo zafarse de la repentina ventizca.
Según comenta una vecina del barrio Las Lilas a este medio, el techo de su domicilio terminó por desprenderse. Las consecuencias: viento y agua dentro de la morada.

“El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 5.13 un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. A partir de las 5.57 se actualizó la alerta, solo por tormentas”, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.
En tanto, el SMN indicó que el fenómeno que comenzó cerca de las 5 de la mañana y recuperó su intensidad a media mañana —que implicó fuertes ráfagas, árboles caídos y techos volados— se extendió hasta después del mediodía, cuando la intensidad de las lluvias descendió hasta adquirir una característica aislada.