En los últimos días, Pilar fue escenario de dos competencias de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses en las que los representantes de Pilar fueron protagonistas, pero no lograron clasificar a la fase siguiente.
Una de ellas fue la de la modalidad Escolar Abierta del Futsal, que se llevó a cabo en el Club Municipal Del Viso, y la otra fue la competencia del Fútbol 7 Mixto, efectuada en el Polideportivo Municipal de Pilar.
Ambas contiendas congregaron a los campeones de los 10 distritos que integran la Región 6 y fueron organizadas por el nuestro Municipios a través de la dirección general de Deportes.
“Organizar este tipo de jornadas insume un gran trabajo de logístico integral y, una vez más, todo el equipo de Deportes estuvo a la altura de las circunstancias. Somos el municipio que organiza la mayor cantidad de competencias a nivel reigonal y es un gran orgullo”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
El torneo de Futsal Escolar Abierta se concretó en el Club Municipal Del Viso y a pesar de construir buenas producciones, los representantes locales no lograron coronarse y vieron cerrado su acceso a la fase inter Regional.
En la categoría Sub 14, Pilar estuvo representado por la Escuela Secundaria N° 6 “Esteban Laureano Maradona” del barrio Peruzzotti, que formó con Joaquín Galeano, Bautista Galeano, Fabricio Pérez, Jonathan Duarte y Tomás Benítez. En esta división se consagró San Andrés de Giles.
En el Sub 16 se coronó Chivilcoy y los colores de Pilar los portó el equipo de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, que fue dirigido por Braian Reales y lo integraron Román Torres, Javier Rodríguez, Juan Cruz Choque, Leandro Arriola, Alejandro Rodríguez, Axel Garabito, Bautista Dorado, Bautista Lupinacci y Tomás Franco.
Finalmente, en la categoría Sub 18 se impuso Mercedes y los representantes de Pilar fueron los chicos de la Escuela Secundaria N° 4 “Quinquela Martín” de Del Viso. Esta escuadra alistó a Juan Núñez, Jonatan Fernández, Gonzalo Martínez, Ramiro Ávalos, Joel Villarruel y Daniel Sorrentino, dirigidos por la profesora Gabriela Díaz.



Fútbol 7
En el Polideportivo de Pilar se llevó a cabo la Etapa Regional de Futbol 7 Mixto, una disciplina reservada para la categoría Sub 13 y en la que se combinan jugadores de ambos sexos.
Según el reglamento, durante el primer tiempo cada equipo forma con cuatro niñas y tres varones y en el segundo participan cuatro muchachos y tres chicas.
Pilar estuvo representado por el Instituto Parroquial de Pilar, que pese a jugar un buen partido cayó frente al luego campeón, General Rodríguez.

El conjunto pilarense, dirigido por Federico Ligorria, formó con Bianca Bergesio, Constanza Marano, Jennifer Lugo, Sofía Duarte, Agustín Pessini, Manuel González Venturini, Amadeo Porrez, Santiago González Venturini, Bianca Badini y Facundo Di Giorno.