En los últimos días, un hombre de 33 años fue detenido en la Autopista Panamericana tras ser captado intentando robar automóviles con inhibidores de señal. El delincuente formaba parte de una banda que delinquía con este modus operandi.
Ocurrió a la altura de la calle Las Camelias de la localidad de Del Viso. La alerta se disparó a través de la detección del Centro de Monitoreo, cuyo personal visualizó a un sujeto que circulaba de manera sospechosa en las orillas de la autopista. En ese momento, la policía procedió a seguir al hombre quien, al verse rodeado por las autoridades, cruzó la calzada asfáltica y terminó siendo detenido en la división central de Panamericana.
Asimismo, en la Colectora y Los Girasoles, los agentes detectaron el paso de un Toyota Etios con tres ocupantes a bordo. Al ver a los policías, los malvivientes cambiaron su paso y se dieron a la fuga. El rodado fue encontrado abandonado sobre Pampa y San Patricio de Alberti por los agentes del GUP. Allí se secuestró un inhibidor de señal, herramientas, tuercas de seguridad de neumáticos y otros elementos importantes a la causa.
El vehículo tenía la patente modificada y recaía sobre él un pedido de secuestro activo por hurto solicitado por la Justicia de Vicente López. La causa fue caratulada como «Resistencia a la autoridad y Averiguación de ilícito». Interviene la UFI N°3 de Pilar.