Con la intervención vital del Anillo de Seguridad Digital, se finiquitó un intento de robo a un conductor de la aplicación de viajes DIDI, tras una persecución que se extendió por más de 5 kilómetros a lo largo de la Ruta 25.
A través de una alerta al sistema de emergencia 911, se dio conocimiento de la denuncia de un robo a un chofer del aplicativo de viajes. El conductor declaró que se encontraba llevando a dos pasajeros a bordo, y tras circular por un periodo de 10 minutos, en el cruce de la calle Pellegrini e Ingeniero Baz, los malvivientes amenazaron al chofer a punta de pistola para luego sustraerle su vehículo, una VW Suran color azul oscuro y darse a la fuga.
Con los datos del rodado, el Centro de Monitoreo relevó todas las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, detectando el paso de la Suran en el cruce de Ruta 25 y Saavedra Lamas, iniciando el seguimiento en tiempo real y teniendo el detalle de la ubicación del auto. Simultáneamente, los móviles de la Guardia Urbana fueron notificados sobre el evento, dando inicio al operativo cerrojo que se extendió a lo largo de la Ruta 25 y fue finalizado exitosamente con la intercepción de la VW Suran en el cruce de la calle Chile entre Chascomús y Ensenada.
En el lugar, fue recuperado el vehículo robado y aprehendidos los dos delincuentes, de 19 y 23 años de edad, ambos domiciliados en el barrio Agustoni, esclareciendo que los mismos usaron la app DIDI para hacerse pasar como pasajeros y robar el vehículo del conductor.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia bajo el cargo de ROBO AUTOMOTOR. Interviene en la causa la UFI Nro. 3 a cargo de German Camafreitas.