En una persecución que atravesó dos localidades, la Guardia Urbana logró capturar a tres fugitivos que se negaron a ser identificados durante un operativo de prevención.
El hecho inició en las calles Beliera y Holanda de la localidad de Luis Lagomarsino. Allí fue donde un automóvil Volkswagen Passat evadió el punto de control dispuesto por los móviles de la Guardia Urbana, motivo por el cual dio inicio la seguidilla del rodado, que se vio interrumpida en primera instancia por el descenso de dos de los tres acompañantes del vehículo, siendo aprehendidos al instante por los agentes.
El conductor, por su parte, continuó su ruta de escape a toda velocidad, comenzando a efectuar disparos contra las patrullas policiales presentes.
Ya en Maquinista Savio (Belén de Escobar), a la altura del cruce de las calles El Picaflor y Gral. Güemes, el móvil embistió el Volkswagen Passat, utilizando el parachoques especial dispuesto en todas las patrullas del GUP para este tipo de maniobras, deteniendo la huida del último de los tres fugitivos.
Esta maniobra se utiliza para detener vehículos que quieren escapar de la policía y es parte de los conocimientos impartidos a los agentes dentro de su capacitación.
Los aprehendidos, de 23 y 30 años (oriundos de Savio) y el conductor del Passat (domiciliado en Pilar) fueron dispuestos a disposición de la justicia, bajo el cargo Resistencia a la autoridad, donde interviene la UFI N°2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.