Debido a un conflicto salarial, a partir de las 00:00 horas de este jueves, los servicios de colectivo de la línea Metropol dejaron de funcionar. La medida de fuerza afecta a las líneas 276, 176, 510 y 448 en todos sus ramales. Asímismo, la línea 228 de La Central tampoco tomará servicio.
Según señalan los empleados de la empresa, la decisión se tomó por la falta de pago de los salarios de febrero. Sin embargo, avisaron que la situación podría revertirse si antes del mediodía se acreditan los pagos.
En un comunicado difundido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la entidad señaló que “encontrándonos en el cuarto día hábil del mes sin haberse dado cumplimiento al pago de salarios por parte de una gran cantidad de empresas en el área metropolitana de Buenos Aires, a partir del día 7 de marzo del corriente se llevará adelante la retención de tareas en las empresas que no hayan cancelado los haberes”. En este contexto, se presume que la medida de fuerza podría sumar otras líneas que cumplen sus horarios en Pilar.

“Con los sueldos que son nuestro sustento y el de nuestras familias no se negocia. Aguardamos de los empresarios y de las autoridades el mismo compromiso para hacer respetar los compromisos salariales”.