En Año Nuevo, un violento intento de asalto tuvo lugar en la localidad de Manuel Alberti. Un joven de 27 años recibió un impacto de bala en la pierna por parte de dos individuos que se trasladaban a bordo de una motocicleta.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima. A gritos, el joven grita desde el portón de la propiedad, que estaba cerrado: «¡Papá, me pegaron un tiro! ¡Abrime urgente!». Segundos después aparece su padre y pudo ingresar a la casa.
Según trasciende, el asalto tuvo lugar en la intersección de las calles Argentino Golf Club y Jockey Club del barrio De Vicenzo Alto. De acuerdo al testimonio de la víctima, esta se encontraba caminando por la calle cuando fue sorprendido por dos hombres armados que se desplazaban a bordo de una moto.
La víctima intentó resistirse ante el asalto, por lo que terminó recibiendo un disparo en la pierna derecha. Culminado el episodio violento, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección a Panamericana, autopista que se encuentra a unos 300 metros.
El herido fue trasladado al Hospital Central de Pilar, donde se encuentra internado y fuera de peligro.
Actualmente, la el personal de policía de la Comisaría Pilar 7ma intenta dar con los agresores. La causa fue caratulada como «Tentativa de Robo. Lesiones». Intervino la UFI N°1 a cargo de Raúl Casal.