El miércoles pasado, un agente policial resultó herido por accidente tras recibir un disparo de su compañero. El proyectil impactó sobre la pierna de la víctima, quien fue derivada al hospital y se encuentra fuera de peligro.
Según trasciende, el hecho tuvo lugar sobre las calles O’Higgins y Almafuerte del barrio Monterrey en la localidad de Presidente Derqui. A un oficial de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), de 25 años, se le escapó un tiro del arma reglamentaria -una Bersa TPR 9 milímetros- e hirió a su compañero de patrullaje de 23. Ambos se encontraban descansando en la vereda. A raíz del accidente, la bala le dio en el muslo de la pierna izquierda.
El joven fue trasladado de manera inmediata al Hospital Central de Pilar. Allí, los médicos señalaron que el impacto tuvo orificio de entrada pero no de salida. Por el hecho fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.
No se trata del primer accidente entre compañeros de la FBA. En diciembre pasado, otro agente resultó herido por su compañero bajo las mismas circunstancias mientras se encontraban en los vestuarios. La víctima estuvo internada y presentó heridas en el brazo, abdomen y pulmón.
La causa fue caratulada como “informe por herido de arma de fuego” a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Raúl Casal.
