En los últimos días, un hombre de 27 años fue detenido tras sustraer elementos de una vivienda en Pilar centro. El individuo logró ser aprehendido por la Guardia Urbana gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Zonal.
Según trasciende, el operativo dio comienzo en la calle Estanislao López y San Martín, cuando uno de los operadores del CMZ Paseo del Centro divisó a un sujeto que transportaba dos cajas de herramientas a pie en medio de la noche. Tras advertir el caminar sospechoso, se llevó a cabo el análisis de las imágenes previas a la detección, notando al malviviente con dichos objetos mientras salía de una vivienda ubicada en Belgrano y Tucumán.
Inmediatamente, los agentes dieron la alerta a los móviles de Guardia Urbana que circulaban por la zona, logrando la detención del sindicado en Champagnat y Colectora. Al momento de la aprehensión, el malviviente, de 27 años de edad, tenía en su poder uno de los elementos sustraídos; mientras que el restante lo había ocultado en las cercanías al lugar del hecho.
El capturado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como «Robo». Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.