Un hombre que robó un local de celulares en Manuel Alberti fue detenido por la policía gracias a las cámaras de monitoreo y la División Drones de la Secretaría de Seguridad. El sujeto en cuestión portaba un arma de fuego calibre 38 y la recuperación de la totalidad de los elementos sustraídos.
El hecho se registró en un comercio ubicado sobre la calle Los Olivos al 1300. Allí se desplazó el personal de la Policía de Pilar y la Guardia Urbana con el fin de buscar al autor del delito. Gracias al testimonio de la víctima, el Centro de Operaciones y Monitoreo llevó a cabo el análisis de las cámaras dispuestas en la zona, descubriendo el camino de huida del implicado y el domicilio donde estaba escondido, ubicado en las calles Independencia y Combate de Obligado.
Al verse rodeado por las fuerzas policiales, el malhechor inició su escape a través de las casas linderas. Luego, ante la imposibilidad de dar con el delincuente, pero con la certeza de que se hallaba escondido, la División Drones de la Secretaría de Seguridad desplegó una minuciosa búsqueda aérea, donde el malviviente fue hallado agazapado en uno de los domicilios cercanos.
Posterior a la captura fueron secuestradas dos mochilas que contenían 24 teléfonos celulares anteriormente robados, demás elementos de interés y un revólver calibre 38 largo. El capturado, de 36 años de edad y con un amplio historial delictivo, fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial competente.
La causa fue caratulada como «Robo calificado por el uso de arma de fuego; Tenencia ilegal de arma de guerra y Resistencia a la autoridad». Intervino la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar a cargo del fiscal Germán Camafreitas.