Este jueves, un momento que quedó para la memoria de muchos se vivió en la ciudad de Brandsen. Allí, una mujer interrumpió el discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y fue reducida por el personal de seguridad.
El hecho ocurrió en marco de una entrega de 172 escrituras a los habitantes de la localidad. El evento fue desarrollado en el Club Social Brandsen, ubicado en la calle Larrea entre San Martín y Mitre. Allí, el funcionario comenzó su discurso, acompañado por el intendente municipal Daniel Cappelletti y otros trabajadores del distrito.
La mujer, que se encontraba presente en el acto, vulneró la seguridad y logró acercarse a él con el objetivo de protestar a los gritos por falta de médicos en el Hospital local Francisco CARAM.
El hecho fue registrado por las cámaras del público, donde se ve el momento donde la mujer se dirige directamente al gobernador y lo saluda con la mano y le insinúa que quiere decir algo cuando Kicillof termine de hablar. “Esperame, esperame un segundo”, le dijo mientras colocaba su mano para marcar cierta distancia.
En ese momento, el personal de seguridad reaccionó y tomó por los brazos a la mujer para bajarla del escenario. «No tenemos hospitales ni escuelas, los chicos no tienen clases», gritaba la señora mientras se resistía. Pero no logró zafarse: en cuestión de segundos, fue reducida, tirada al piso y retenida por al menos cinco personas de la seguridad que la sacaron del recinto. Mientras era retirada, la mujer se cayó al piso.
Axel Kicillof se quedó quieto durante todo el episodio. Y cuando logró volver a tener el control del micrófono en sus manos, le dijo a su seguridad: “Dejenla, dejenla”.
Fragmento Infobae.
Según trascendió, la mujer fue trasladada al exterior de las instalaciones y fue liberada del lugar.
IIntervino la UFID Brandsen. La causa fue caratulada como “Averiguación de Ilícito”.