Una persecución en Pilar, José C. Paz y que terminó en Tortuguitas culminó con la captura de un delincuente que escapaba con su novia embarazada y su bebé.
Ocurrió este fin de semana. El imputado, identificado como Nicolás Carrasco González, viajaba a bordo de un Volkswagen Vento color gris.
Según fuentes policiales, los efectivos quisieron identificar al sujeto. Ante esto, González quiso escapar y comenzó a lanzar disparos contra los patrulleros.
La persecución se extendió por los partidos de José C. Paz, Pilar y Malvinas Argentinas. Fue en la localidad de Tortuguitas cuando el criminal chocó contra uno de los móviles policiales y, tras el impacto, salió del auto para escapar a pie mientras continuaba disparando.
Metros más adelante, el hombre recibió un disparo en el glúteo izquierdo. Trascendió que su intestino fue perforado, por lo que se encuentra internado con custodia policial.
Doble identidad
En un principio, el detenido fue identificado como José Rodríguez, de 36 años. Más tarde, se constató que se trataba de Nicolás Carrasco González, a quien le pesaba un pedido de captura por robo calificado y homicidio agravado por ser cometido mediante la utilización de arma de fuego a la víctima Martín Duarte.
Tras este hecho, al hombre se le suma la acusación por robo calificado por el uso de arma de fuego, portación de arma de guerra, violación de domicilio, resistencia a la autoridad y evasión en grado de tentativa.
“Se procede a la incautación de arma de fuego, pistola calibre. 9 mm marca Bersa mini thunder, serie nro. B77349 con cargador con 11 cartuchos y revolver cal. 357 Mágnum, serie nro. 747336 un chaleco antibalas sin marca visible, una campera de seguridad y dinero en efectivo”, indicó el informe policial.