El Municipio de Pilar confirmó de manera oficial que no descontará el día a los trabajadores municipales que decidan adherirse al paro nacional convocado para este miércoles por la Confederación General del Trabajo (CGT). La movilización es en contra del DNU y la ley ómnibus que propone el presidente Javier Milei.
Trascendió que, si bien la medida de fuerza dará comienzo a partir de las 12 del mediodía, las tareas darán cese a las 10 de la mañana para todos aquellos que participen de la marcha. En este marco, la gestión de Federico Achával demuestra su apoyo al primer paro nacional contra las medidas del Ejecutivo.
El jefe comunal había organizado en el mes de enero una reunión multisectorial para crear medidas de prevención contra los efectos del DNU y la ley ómnibus. En el encuentro participaron referentes de sectores sociales, políticos, empresariales, sindicales, culturales e industriales.
Achával destacó que “vemos cómo el DNU empieza a tener efecto en la realidad de los vecinos y los distintos sectores de Pilar”, por lo que la principal necesidad es “escuchar la mirada de cada uno de los sectores para representarlos en esta discusión”.
“Es necesario organizarnos y estar unidos entre todas las fuerzas de nuestra sociedad, para articular entre todos las mejores herramientas para defender la producción, el trabajo, la salud, la educación, la justicia social y los derechos de todos los vecinos de Pilar”.
Federico Achával.
Se supo que más de 30 organizaciones políticas y sindicales de Pilar acompañarán la marcha a Congreso. Entre ellos, se encuentra la CGT y la CTA locales, la UTEP, ATE, Suteba y organizaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, la CCC y Barrios de Pie.