Un hombre de 52 años, quien se desempeña como peluquero, fue apresado en la tarde de ayer tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años que era su clienta. El hombre fue detenido en su domicilio durante un allanamiento. Se secuestraron armas de fuego, fármacos y somníferos.
El hecho ocurrió el pasado sábado en una propiedad de la calle Los Olivos al 1200 de la localidad de Manuel Alberti. La ubicación compete el hogar y la peluquería del individuo.
Según trascendió, hasta allí llegó la joven el sábado pasado al mediodía. La víctima era clienta habitual del local. Horas después, pasadas las 19 horas, se supo que el mismo peluquero la acercó hasta su casa en un automóvil, afirmando que la menor no se sentía bien.
Ante esto, los familiares de la adolescente decidieron llevarla al Hospital Sanguinetti, donde se constató que la chica padecía una intoxicación por estupefacientes. Por su parte, la víctima mencionó que no recuerda nada de lo sucedido.
En la tarde de ayer, el fiscal Manuel Cayuela, titular de la UFI de Género de Pilar, procedió a dar la orden de allanamiento en la propiedad del peluquero. Fue detenido por «abuso sexual y tenencia ilegal de arma de uso civil».
Durante el procedimiento se secuestró una pistola Glock calibre 40 milímetros con 17 municiones en su cargador; un revolver calibre 32 marca Smith & Wesson con 6 municiones en su tambor, 42 proyectiles de calibre 40 milímetros; 12 proyectiles de calibre 38 y 18 proyectiles de calibre 32.
Sumando, se incautaron diversas cajas con fármacos y somníferos, aceite de cannabis, una notebook, un celular, una cafetera con 6 tazas de café, varios troqueles de cajas de fármacos y un juego de sábanas.
Prontuario de víctimas
Según fuentes policiales, en las últimas horas, otras dos jóvenes se acercaron a la Comisaría afirmando haebr sido víctimas del mismo hombre. Se espera a que presten declaración en la Fiscalía de Violencia de Género en la brevedad de las horas.
Interviene el personal de la Comisaría Pilar 4° , a cargo de su titular el Sub Comisario Mariano Aguilar y con apoyo de efectivos del Comando de Patrulla.