Este viernes, un comerciante de un reconocido local de Pilar fue víctima de un hecho delictivo. Se trata del propietario de «Golofiesta», el cotillón ubicado sobre la calle Belgrano, esquina Mariano Moreno.
Según trasciende, la policía fue alertada a través de un llamado al 911, que notificaba un violento robo en el centro del distrito. La víctima es un hombre de 73 años, quien administra el comercio hace ya un buen tiempo.
En la entrevista con los uniformados del Comando de Patrullas, el sujeto detalló que dos individuos que se desplazaban a bordo de un Peugeot Partner ingresaron al local y comenzaron a intimidarlo.
En cuestión de minutos, la víctima fue maniatada y reducida por los malvivientes, quienes sustrajeron la recaudación del día de la caja registradora, cuyo saldo era de 20 mil pesos. Luego, los ladrones se dirigieron a un sector privado del comercio. Allí lograron darse con 400.000 pesos ubicados en una caja externa. Culminado el ilícito, el duo se dio a la fuga.
Los profesionales del SAME se hicieron presentes en el lugar y asistieron al propietario. Este presentó lesiones leves provocadas por los delincuentes, quienes permencen prófugos y son intensamente buscados por la policía.
Intervino la Policía Científica, el personal del GTP que realizó el relevamiento de cámaras privadas y testigos y se comunicó con el COM para dar con las gravaciones de las «cámaras existentes en las cercanías”.
La causa, caratulada como “Robo”, ha recaído en la UFI N°2 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.