Maltrataba a su madre de 88 años y lo detuvieron: la policía le incautó un arma de fuego

Ocurrió en Presidente Derqui. La denuncia fue hecha por la hija de la víctima. Los maltratos fueron confirmados por la propia anciana. El aprehendido tiene 65 años.

Pilar Radio y Tv Pública
2 min leidos
Ocurrió en la calle San Martín 1500.

Un sujeto de 65 años fue detenido en Presidente Derqui. El hombre fue acusado de maltratar a su madre, una jubilada de 88 con quien compartía vivienda.

Los episodios se produjeron en una propiedad de la calle San Martín al 1500 de la localidad mencionada. La denuncia fue efectuada por la hija de la víctima, una mujer de 59 años, luego de conocer las condiciones en las que vivía su mamá.

En este sentido, la policía tomó la decisión de ejecutar un allanamiento en la dirección. Allí se comprobó el mal estado de salud de la mujer y el escaso cuidado que recibía. En el lugar se presentó también la misma denunciante y el personal del Comité de Crisis Municipal.

Frente a testigos, la anciana confirmó sufrir maltratos por parte de su hijo. Viendo el notorio deterioro de la víctima, el fiscal Raúl Casal, titular de la UFI N°1, dispuso la aprehensión del hombre.

En la requisa de la vivienda, la policía incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Taurus con 5 municiones en su tambor. Asimismo, se secuestraron 3 notebooks, celulares y una tablet.

Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital Sanguinetti, donde quedó internada.

La causa fue caratulada como «Allanamiento por abandono de persona. Lesiones y amenazas» por la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Pilar a cargo de Raúl Casal.

Compartir artículo
Seguir:
Pilar Radio y Tv Pública es un periódico digital que difunde noticias locales, nacionales e internacionales en la red de difusión Radio y TV Pública del AMBA. Su contenido es plural y diverso, con el objetivo de brindar a la ciudadanía condiciones para ejercer el derecho a la comunicación, ampliando las redes de información y promoviendo la participación de comunidades locales.
Dejar un comentario