Un joven de 18 años fue detenido por la policía tras ser acusado de asesinar a golpes y puñaladas a su padre, que fue encontrado dentro de una zanja en la localidad de Del Viso.
La orden fue dispuesta por Walter Saettone, titular del Juzgado de Garantías 7. El profesional consideró que existen pruebas suficientes para asegurar que el autor del homicidio de Marcelo Fabián Real (47) fue su propio hijo, Máximo Agustín Real (18).
Según señalaron los voceros judiciales de Télam, uno de los motivos para que se procediera a la detención del hijo se basó en los resultados preliminares de la autopsia de la víctima. La misma indicó que el albañil de 47 años presentaba una «puñalada en la cabeza y un corte en el cuello que comprometió con la aorta”.
Los peritos establecieron que el homicidio fue ejecutado “con un objeto corto punzante”, el cual era una navaja del imputado que contaba con grabados en la hoja. El cuerpo de la víctima fue encontrado con la cabeza sumergida en la zanja.
En este marco, el hecho pudo ser esclarecido por los pesquisas, debido que “un pedazo de esa cuchilla quedó alojada en la cabeza”. El objeto fue reconocido por testigos cercanos al entorno del acusado. A su vez, los registros de las cámaras de seguridad mostraron cómo el cuerpo de Marcelo Real fue descartado.
Por otra parte, los investigadores no pudieron establecer el lugar del crimen, aunque se asegura que el asesinato ocurrió en el domicilio que compartían padre e hijo en la calle Club Naútico San Isidro al 2100, en la localidad de Del Viso.
Recabada esta información, el fiscal Raúl Casal, titular de la UFI N°1 de Pilar, dispuso un allanamiento de urgencia, donde se encontraron elementos relevantes a la causa, entre ellos, rastros de sangre.
Finalmente, el adolescente de 18 años quedó detenido e imputado por el “homicidio agravado por el vínculo” de su padre.