Un hombre fue detenido por la policía tras golpear a su pequeña hija mientras ambos caminaban por la calle en Pilar.
El episodio ocurrió en la tarde del domingo en la esquina de las calles Fitz Roy y Washington, a unos 400 metros de un puesto policiaco ubicado en la intersección de las rutas 28 y 34. La situación fue advertida por un automovilista que hablaba sobre un hombre fuera de sus cabales que agredía física y verbalmente a una menor de edad.
Ante la llegada de los uniformados, el agresor -que continuaba golpeando a la niña- se dio a la fuga de manera inmediata hacia el barrio Peruzzotti. Fue perseguido hasta la calle Goleta Sarandí al 1300, donde fue aprehendido.
Trascendió que se trata de un hombre de 43 años domiciliado en el barrio pilarense de Villa Delia. Momentos después llegó la madre de la menor, que vive a pocas cuadras del lugar. La misma afirmó que «la niña habia salido a pasear con su padre biológico y que fue avisada por vecinos de lo que estaba ocurriendo con su hija».
Los tres fueron trasladados a la Comisaría Pilar 1° junto a la víctima, de 11 años de edad. La menor fue asistida en el Hospital de Pilar por los golpes recibidos. La causa fue caratulada como «Aprehensión por resistencia a la autoridad y violencia infantil».