Este lunes a las 7:35 (hora de Roma) el Papa Francisco falleció en su residencia del Vaticano,en la Casa Santa Marta. La noticia fue informada mediante un video del cardenal Kevin Joseph Farrel. El sumo pontífice murió mientras dormía. Los motivos del deceso aún no fueron confirmados: En un principio, se dijo que fue de un paro cardíaco; posteriormente, de un derrame cerebral. Tenía 88 años.
Jorge Mario Bergoglio había sido internado en varias ocasiones durante el último año por problemas respiratorios y de movilidad, aunque su entorno aseguraba que se encontraba “estable” en los últimos días.
Por la triste noticia, el intendente Federico Achával le dedicó unas palabras de despedida por medio de sus redes sociales: «Hoy es un día de tristeza para el mundo entero, porque despedimos a quien abrazó a la humanidad y nos compartió un mensaje de amor, solidaridad y unión que vivirá siempre en nuestros corazones».
La última aparición de Francisco fue ayer en la bendición de Pascua. Asistió en silla de ruedas y sin cánulas nasales para el oxígeno. Más de 35 mil fieles asistieron a la plaza de San Pedro por el Domingo de Resurrección.
A modo de agradecimiento, el jefe comunal mencionó que el Papa hizo de este mundo «un lugar mejor para todos, enseñándonos la importancia de vivir en comunidad y de acompañar siempre a quienes más lo necesitan. Descansá en paz, dejaste una huella imborrable».