Con el Polideportivo Municipal repleto de pilarenses, este sábado se celebró la última jornada de las Fiestas Patronales Pilar 2024. El desfile, que estaba previsto para este domingo por la mañana, se trasladó para el siguiente sábado debido a las condiciones climáticas.
El intendente Federico Achával estuvo presente en los festejos y recorrió los puestos escolares. Asimismo, las bandas locales adornaron el ambiente, que fue un espacio de encuentro entre familia y amigos.
Durante el evento, el jefe comunal expresó que «es una gran alegría compartir estas Fiestas Patronales, llenas de estudiantes y vecinos que pudieron disfrutar de la música de nuestros artistas locales y de los puestos escolares, que desbordaron de alegría, creatividad y entusiasmo. Estas fiestas nos permiten valorar nuestra identidad y construir sobre la base de nuestros valores y tradiciones».
En el escenario brillaron El templo del Arte, Dance Force, Socra HF, Nekko + JC + Vely, Vereda, Animales del Norte, Vieja Plaza, Distinto Pero Igual, Maloik, Cero Presión, Bubulina, Dj Morex, La Legendaria, Dj Buda, La Belice, Dj C4LLE, DJ Leo Ramires y DJ Coqui.
Luego se anunciaron los ganadores de los esperados premios a los mejores puestos escolares, que son una de las principales atracciones de las Patronales.
Los premios al «Buen Trato» fueron otorgados a la Escuela N° 18 y al Instituto Modelo de Pilar. Por su parte, las mejores presentaciones las tuvieron la Escuela Técnica N° 2 y el Colegio Latinoamérica, mientras que los más votados por la gente fueron la Escuela Técnica N° 1 y el Instituto Madre del Divino Pastor. Achával acompañó a los ganadores en el escenario y resaltó el esfuerzo y el compromiso de los triunfadores y de los más de 90 puestos que participaron este año con temática libre.
En cuanto a la jornada de ayer, por la tarde se llevó a cabo la tradicional procesión. El punto de partida fue en el Paseo de la Estación, ubicado a metros de la estación Pilar del Ferrocarril San Martín. Con dirección a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, la columna partió por la Avenida Tomás Márquez y continuó por la calle Ituzaingó y luego por Lorenzo López hasta arribar a la iglesia, donde se efectuó la misa. La celebración tuvo como público a no menos de 400 personas.