Tres sujetos fueron detenidos este último viernes en medio de una persecución que duró varios kilómetros. El trío asaltó a un chofer de la aplicación UBER para robarle el auto en la localidad de Lagomarsino.
El hecho quedó registrado en la tarde del viernes. El personal de la Guardia Urbana y del Destacamento Lagomarsino fueron alertados por el 911 que advertía el robo de un Fiat Mobi. Se trasladaron hacia la intersección de las calles Suiza y Nicaragua para acercarse al ilícito.
En ese momento, el personal del COM Pilar seguía en tiempo real el desplazamiento del auto robado, el cual circulaba a toda velocidad por Avenida Constitución (exruta 26), sentido hacia Panamericana Ramal Pilar.
Asimismo, la base de la Estación de Policía Pilar implementaba un operativo cerrojo a partir de varios móviles pertenecientes al Comando de Patrulla, la Policía Local y de la Comisaría Pilar 7°.
De esta manera, la ubicación de los delincuentes fue descubierta en cuestión de minutos, dando inicio a la seguidilla por los barrios Salas y De Vicenzo Grande. Los tres fueron capturados en Colectora Panamericana y Ambrosetti por no menos de diez móviles policiales.
La aprehensión de los sujetos fue inmediata: uno de ellos tiene 29 años y reside en Lagomarsino, en tanto el conductor, de 36 años, y un menor de 17 tienen domicilio de la localidad Talar de Pacheco. Todos los implicados poseen antecedentes delictivos.
Se incautó dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, tarjetas de débito y crédito y documentación completa a nombre de la víctima asaltada, un hombre de 45 años con domicilio en Tigre y que se desempeñaba como chofer de UBER.

Intervienen la UFI N°4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero, y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, a cargo de Cecilia Barros Reyes.