Dos adolescentes de 14 años fueron aprehendidos tras ser acusados de vender estupefacientes. El dúo iba acompañado con otros dos cómplices, aparentemente también menores de edad, los cuales lograron escapar.
Según trasciende, el hecho quedó registrado en la tarde del último viernes sobre la calle Uruguay y Chaco del distrito. Allí, los efectivos se encontraban patrullando la zona cuando observaron a cuatro jovenes que caminaban por la calle. Tras advertir la presencia de la policía, estos comenzaron a correr en distintas direcciones.
En una persecución que duró pocas cuadras, los uniformados localizaron a dos de los miembros y los detuvieron. Se supo que ambos tenían 14 años y que en su poder tenían 28 envoltorios de nylon color negro y blanco. Las bolsas almacenaban 2 gramos de cocaína cada una. En total, llevaban 56 gramos de la sustancia y una cantidad de 28.550 pesos en efectivo.
Intervino en el caso la fiscal Cecilia Barros Reyes, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar. La causa fue caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.