Tras un arduo trabajo de investigación realizado por la Secretaría de Seguridad de Pilar, en conjunto con la Policía de Pilar y la Policía de José C. Paz, se desbarató a una violenta banda criminal que se dedicaba al robo de camionetas de alta gama, especialmente Toyota Hilux, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

A partir de esclarecer el modus operandi de la banda, teniendo como referencia un robo a mano armada de una Toyota Hilux en la localidad de Manzanares, la Secretaría de Seguridad de Pilar dio inicio al proceso de investigación, identificando a los autores materiales de los asaltos y a cada uno de los vehículos utilizados de apoyo en los ilícitos registrados.
Gracias al Anillo Digital de Seguridad, la reconstrucción de los hechos a través de las cámaras de seguridad dentro del partido y el trabajo articulado con distritos vecinos, se emitió la alerta para detener a los malvivientes, focalizando el rastreo de la ubicación de la Hilux robada. La camioneta fue identificada por una patrulla de la policía de José C. Paz, dando inicio a una persecución que terminó con dos miembros de la banda detenidos en la intersección de las calles Croacia y Viena. Así es como fue desarticulada la Banda de las Hilux, y continúa la investigación para dar con el paradero de los integrantes prófugos que son intensamente buscados por las autoridades policiales. Intervienen en el caso la UFI número 1, 3 y 4 de Pilar y la UFI Nº20 de Malvinas Argentinas.